MX Albaida: Mangas súper emocionantes y cambios de líder

La segunda prueba del Campeonato de España de Motocross se ha disputado en el Circuit d’Albaida, Valencia, ante un gran número de aficionados que no han querido perderse detalle del transcurso de las mangas. Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación de las dos máximas categorías y la primera carrera de MX125. Rubén Fernández, Samuel Nilsson y Francisco García Ocaña fueron los mejores.

Victorias de Rubén Fernández y liderato para Carlos Campano en ÉliteMX1

Rubén Fernández ha vuelto a volar sobre el trazado valenciano y ha dominado de principio a fin la primera manga. Por detrás, Jorge Zaragoza, Carlos Campano y José Antonio Butrón han peleado por el resto de posiciones de honor. Campano ha adelantado a Butrón para meterse en el top tres y demostrar que quiere revalidar el título esta temporada.

Así ha finalizado la manga, con Rubén como ganador absoluto, Jorge segundo y Carlos tercero.

En la segunda el del 114 Motorsports ha encabezado la carrera todas las vueltas aunque, en esta ocasión, no ha podido distanciarse tanto del resto de competidores. Ander Valentín, quinto en la primera manga, ha salido muy bien y ha estado segundo hasta que ha llegado a sus dominios el del Yamaha E.Castro Bedetec, Carlos Campano, que lo ha pasado para ir tras Fernández. Butrón también quería formar parte de la fiesta y, en los últimos compases, se ha acercado a Valentín hasta pasarlo e ir a por Campano.

Con unos giros de infarto, Rubén ha vencido, Carlos ha sido segundo y José Antonio tercero.

Al pódium han subido estos tres mismos pilotos y en el mismo orden. La Placa de líder 24MX es para Carlos Campano.

Máxima emoción en ÉliteMX2 con cambio de líder

La primera manga de ÉliteMX2 ha tenido a Guillem Farrés y a Pablo Gutiérrez como protagonistas de la lucha por la victoria durante la primera parte de la carrera. Samuel Nilsson, que ha tenido que remontar posiciones, cuando ha alcanzado a la cabeza ha rodado tercero en esas primeras vueltas. Yago Martínez, que también ha llegado desde atrás, se ha colado segundo relegando a Gutiérrez a la cuarta posición. Pero los cambios no han terminado aquí y es que Samuel ha superado a Yago y también a Guillem, que se ha caído, y se ha puesto a liderar al grupo.

Imprimiendo un ritmo altísimo, el de KTM Namura-Nilsson Training ha ganado con solvencia. Martínez ha cruzado la meta segundo y Eric Tomás tercero.

Con Samuel en puestos muy retrasados por una caída, la segunda manga la ha dominado, al principio, Yago Martínez con David Braceras y Guillem Farrés, que se habían quedado fuera de juego en la primera, y Gerard Congost luchando por la P2. Se han adelantado varias veces hasta que, a falta de 9 minutos para el final, Braceras ha pasado a Martínez para buscar la victoria. A esto se ha unido la presión de Congost hacia Yago que se ha pegado a él para arrebatarle la segunda posición y conseguirlo.

Después de una carrera súper emocionante, llena de nervios y finalizada por una bandera roja tras una caída, David Braceras ha ganado, Gerard Congost ha sido segundo y Yago Martínez tercero. En el pódium han estado Yago, Samuel Nilsson y Gerard.

Gracias a su victoria en la primera manga y los 14 puntos sumados en la segunda, Samuel Nilsson es ahora el dueño de la placa de líder 24MX.

Fernández, Farrés y Panzano, dueños de los Holeshot REDD Michelin. Yamaha Ausió se hace con la REDD Challenge NGK

Rubén Fernández ha conseguido los dos Holeshot de ÉliteMX1 ya que ha logrado salir mejor que nadie en las dos mangas. En la primera de ÉliteMX2 Guillem Farrés se ha hecho con él mientras que en la segunda se lo ha llevado Samuel Panzano.

En lo que se refiere a la REDD Challenge NGK, el equipo ganador en Albaida ha sido Yamaha Ausió.

Doblete de Francisco García Ocaña

Francisco García Ocaña se ha puesto líder de la segunda manga de MX125 tras superar a Julius Mikula y a Edgar Canet. A partir de ese momento ha empezado a tirar y a poner tierra de por medio entre sus rivales. Canet, que ayer se tuvo que conformar con ser tercero, hoy ha rodado segundo dejando a Mikula tercero. En la última vuelta, Julius ha pasado a Edgar para cruzar la bandera a cuadros segundo.

Así es como han subido al pódium: Francisco primero, Julius segundo y Canet tercero.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará en Talavera de la Reina, Toledo, el 12 y 13 de marzo con las mismas categorías en acción.

Pincha aquí para ver las carreras de Albaida completas.

Fotografías: Lluís Llurba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.