RaidsTT: Los pilotos españoles triunfan en la Baja Extremadura

La primera prueba del nacional de Raids se celebró este pasado fin de semana en Extremadura además, haciéndolo coincidir, con la Copa del Mundo de Bajas y con el Campeonato de Europa de la disciplina donde hubo muchos pilotos españoles. En el Campeonato de España, un total de 55 inscritos se dieron cita en Badajoz para participar en las cuatro categorías convocadas: Enduro, Trail, Maxitrail y Quads.

Calmet y Vargas ganan en Enduro

La prueba se desarrolló con una prólogo que se hizo el viernes y dos días de carrera, sábado y domingo. Según los tiempos de la prólogo y del sábado, Marc Calmet se llevó la victoria en la categoría Enduro seguido de Salvador María Vargas y de Josep Pedro Subirats.

El domingo hubo los mismos protagonistas pero, en esta ocasión, Vargas ganó por lo que Calmet tuvo que conformarse con la segunda posición. Subirats volvió a cerrar el top tres.

Brian Gómez se lució tanto el sábado como el domingo y encabezó la clasificación de Trail. Carlos López repitió resultado y clasificó segundo. Por la tercera posición hubo más pelea y es que Charlie Juliá la consiguió el sábado y Oscar Iglesias el domingo.

En Maxitrail Joan Pedrero no encontró rival y fue el mejor las dos jornadas de competición. Lo mismo sucedió con el segundo clasificado que logró ser Antonio Povedano tanto el sábado como el domingo. Ignacio Gutiérrez cerró el top tres el sábado y el domingo lo hizo Jaime Lozao.

En Femenino Sara García, en su vuelta a las carreras, hizo doblete y ganó ambos días. Esther Merino, campeona de España de Cross Country, fue segunda y Jesica Aparcero tercera.

Por último, en la categoría de Quads, hubo los mismos pilotos delante en ambas jornadas de competición pero se clasificaron en diferentes posiciones. El día 1 David Gómez venció, Alejandro García hizo segundo y Toni Vingut tercero. En cambio, el domingo Vingut superó al resto de sus rivales y fue el mejor. Alejandro terminó segundo y David tercero.

Del 25 al 30 de septiembre se celebrará la segunda prueba del Campeonato de España de RaidsTT en Pontevedra.

Fotografías: Baja Extremadura AVACAC//KFoto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.