Presentación oficial de la prueba y Listas de inscritos del Rallye de Extremadura Histórico 2023

Ayer a las 11:00 horas de la mañana, se presentó el 9º Rallye de Extremadura Histórico, como estaba previsto en la sala de prensa del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, no pudiendo finalmente acompañarnos D. Fermín Encabo alcalde de Jarandilla de la Vera.


D. Pablo Miguel López, diputado adjunto al área de Deportes en la diputación de Cáceres, enfatizó la importancia que la prueba se haya podido celebrar nuevamente en nuestra región, y más concretamente por los municipios del Jerte. La zona donde la naturaleza y pueblos nunca defraudan a los visitantes, sobre todo a los nuevos, albergan muchas actividades, y este rallye no hace más que aprovechar un entorno privilegiado.

El presidente de la Federación Extremeña, D. Marcos Cerezo subrayaba el éxito de nuestra comunidad autónoma, que, a pesar de no tener las posibilidades de otras, alberga cuatro pruebas de diferentes Campeonatos de España y en lo positivo para nuestra región de mantenerse dentro del calendario de Vehículos Históricos, con una gran pluralidad de campeonatos nacionales y regionales presentes, así como la buena salud del certamen regional que aportará a la prueba 42 inscritos.

Fernando Domínguez presidente de la Escudería VOLANTIA Racing Club, daba un repaso a los puntos esenciales de la prueba, salida y llegada en Jarandilla de la Vera, su recorrido y tramos, y parque cerrado en Plasencia. Como organizador del evento recordaba la importancia de las ayudas institucionales y patrocinadores privados, imprescindibles para conseguir el presupuesto necesario con el que afrontar la carrera, y el agradecimiento a todos los equipos que llegaran a disputar el rallye.

Os adjuntamos también, la lista de inscritos, con 30 equipos en los diferentes Campeonatos de España, con los actuales campeones de velocidad entre ellos, y los 42 participantes dentro del regional, repitiéndose casi matemáticamente los números del año pasado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.