MX Albaida: Butrón, Congost, Escandell y Guillen, protagonistas

El Campeonato de España de Motocross Élite está disputando su tercera cita de la temporada en el Circuit d’Albaida, Valencia. Los pilotos de las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125 se vuelven a ver las caras solo una semana después de la celebración de la prueba de Lugo donde las bajas temperaturas fueron las protagonistas.

Además de éstas, MXFemenino arranca la temporada 2023 en Valencia con un total de 18 inscritas volviendo a cifras de antes de la pandemia y demostrando que se está haciendo un buen trabajo desde la Comisión Femenina de la RFME.

Mañana, como siempre, se podrán seguir en directo las mangas a través del canal de Youtube de la Real Federación Motociclista Española. Puedes verlo aquí.

Butrón se lleva la manga de clasificación de ÉliteMX1

En el entrenamiento de ÉliteMX1 ha habido varios pilotos que han logrado liderar pero, con el tiempo cumplido, ha sido Simon Jost el que ha parado el crono con el mejor registro. Carlos Campano ha hecho segundo y Fabio Dos Santos tercero.

Butrón ha salido como una bala en la manga de clasificación y ya desde el primer giro ha puesto tierra de por medio con el resto de rivales de categoría. Segundo ha estado Carlos Campano y tercero, luchando con el hombre más rápido en los cronos Simon Just, Sergio Castro. A falta de dos vueltas para el final, el del Yamaha E.Castro Bedetec ha apretado para intentar llegar a los dominios del de TRT Motorcycle consiguiéndolo y poniendo una gran emoción a la carrera.

Al final, con la bandera a cuadros ondeando y después de que Carlos se callera tras un pequeño toque con José Antonio, éste ha ganado, Campano ha sido segundo y Jost, que ha adelantado a Castro, tercero.

Congost, primero siempre en ÉliteMX2

Gerard Congost ha dominado el crono de ÉliteMX2. Con la ausencia de Samuel Nilsson por lesión, se rompió la clavícula en Lugo, su compañero en el equipo nacional ha sido el más rápido seguido de Víctor Alonso y de Adrià Monné. Congost ha seguido manteniendo la misma línea y, rodando muy rápido, ha liderado la manga de clasificación desde la caída de la valla.

Detrás, han estado Alonso, segundo, y Antonio Gallego, tercero, ambos en solitario durante todas las vueltas. Así es como ha finalizado la carrera.

Escandell gana de nuevo en MX125

Elías Escandell ha sido el protagonista del crono de MX125 rodando más rápido que los demás y llevándose la pole provisional. Salvi Pérez ha terminado segundo y Marco Alonso, del equipo nacional de la RFME que disputa su primera carrera este año tras su lesión de hombro, tercero.

Muy apretadas han estado las cosas en la primera manga de esta categoría con Carlos Salvador, Marco Alonso, Manuel López y Elías Escandell. Mientras estos tres últimos se peleaban entre ellos por escalar posiciones, Salvador ha aprovechado para imprimir un buen ritmo y distanciarse de todos. Elías ha pasado a Manuel y a Marco y se ha puesto segundo para ir directo a por Carlos.

Por detrás también ha habido varios pilotos rodando muy juntos demostrando que la categoría es una de las mejores y de las que más emoción da. A 6 minutos para el final, Elías ha superado a Salvador y se ha puesto en cabeza. Objetivo: sumar 25 puntos más y, por lo tanto, su quinta victoria consecutiva. Con el tiempo cumplido, lo ha conseguido siendo Carlos Salvador segundo y Salvi Pérez tercero.

Daniela Guillen, sin rival en MXFemenino

Daniela Guillen, Jana Sánchez y Gabriela Seisdedos han completado las tres primeras posiciones en los entrenamientos cronometrados. En la manga, Guillen no ha tenido rival y con mucha solvencia ha ganado la primera carrera de la categoría en este 2023. Jana Sánchez, que está muy rápida en este inicio de temporada, ha terminado segunda y Gabriela Seisdedos tercera repitiendo, así, el resultado del crono.

Mañana, a las 10:25h, empezarán las mangas de esta tercera prueba del Campeonato de España de Motocross Élite.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.